lunes, 19 de diciembre de 2011

Curiosidades de peliculas Terminator


The Terminator (1984)
 Linda Hamilton se rompió un tobillo antes de empezar el rodaje, de manera que hubo de llevar el pie vendado durante casi toda la filmación para poder interpretar la película y Cameron (director) nunca escribió la película con la idea de hacer una secuela.
 James Cameron tiene una pequeña afición a destrozar camiones debido a su pasado como camionero, la cual hace patente también en la segunda parte.


 Cuando Arnold roba un auto, vemos que la toma siguiente es la rueda de ese mismo auto pisando un camioncito azul de juguete. Si nos fijamos bien vemos que es el mismo camión en el que anda el T1000 en Terminator 2, durante la persecución.
4) Cuando Terminator está buscando a Sarah Connor, acaba con una señora mayor. Este cruza la puerta y le pega un tiro, más tarde cuando vuelven a enfocarlo, este se encuentra afuera de nuevo. Además, ninguno de los vecinos que se ve en el fondo se asombra de nada.
 O.J. Simpson era un candidato para el papel del terminator, pero los productores temieron que no fuese tomado en serio.
 Las escenas desde el punto de vista del Terminator muestran código ensamblador de un Apple 2+, tomado de Nibble, una revista de informática. Otro código visible está escrito en COBOL.
 Una escena en la cual una persona recoge la CPU del terminator después de que fuese destrozado fue filmada, pero no se incluyó.
 Lance Henriksen iba a hacer de Terminator, con Arnold Schwarzenegger como el heroe. Cuando Schwarzenegger leyó el guión, pidió interpretar al Terminator en lugar del chico bueno.
 Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares por pronunciar 133 palabras. Blanco y Negro Es la primera película en que Arnold Schwarezenegger dice su frase estrella: Volveré
 Sarah, ya embarazada, casi al final de la película, para a repostar en una gasolinera, le dice al dueño que le llene el depósito del coche. En ningún momento se ve que abone el importe de la gasolina. Al niño sí le paga los cuatro dólares por la fotografía, pero repostar le sale gratis.

Terminator 2: Judgment Day (1991)
 En la escena del refugio del desierto en que Arnold “choca los cinco” con el chaval, justo en ese preciso momento pasa por delante un hombre para que visualmente no se vea como un adulto golpea a un menor.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Inglaterra y Singapur.
 Una de las escenas eliminadas que pueden verse en el DVD, es cuando están John, Sarah y el Terminator en la bodega de la estación de servicio curándose las heridas, el Terminator les muestra el chip de su propia cabeza. Sarah abre con un bisturí la cabeza del Terminator y luego desmantela la parte de metal y extraen el chip, quedando el Terminator totalmente apagado.
 Existe un final alternativo, que se puede ver en el DVD, en el que Sarah aparece cuando ya es abuela en el parque de diversiones que se ha mostrado al principio y entre la película, viendo cómo John Connor ya adulto juega con su hija. Sarah habla de que ha pasado mucho tiempo y la guerra contra las máquinas nunca pasó y recuerda al Terminator que comprendió el signifocado de la vida.
 El actor Robert Patrick no era la primera vez que trabajaba con Cameron: era uno de los trabajadores de la plataforma submarina de “Abyss” que muere ahogado durante la escena del accidente que inunda parte de la misma.
 El explosivo empleado para volar Cyberdine System es Eutimol Polidiclórico, el mismo nombre empleado para la droga alucinógena deAtmósfera Cero.
 Los rumores afirman que se rodaron y positivaron 1 millón de pies de película, de los cuales sólo un 1 por ciento estaban presentes en el montaje estrenado comercialmente.
 James Cameron (director) le pidió al responsable de los efectos especiales, Stan Winston, que rodara un trailer promocional ajeno a las imágenes de la película, para no desvelar nada sobre la misma. Winston contó con 150.000 dólares para realizar dicho trabajo y filmó una impresionante escena de una cadena de montaje del T-800. Al ver el trailer el director temió que la audiencia se sintiera defraudada por el retorno de Schwarzenegger en el mismo modelo de androide que había sido destruido en la película anterior, de manera que dicho trailer sólo se poryectó en territorio estadounidense.
 El rodaje duró tanto, sobrepasando el tiempo previsto, que Edward Furlong (John Connor) tuvo tiempo de que su crecimiento se hiciera evidente en la película: le cambió la voz, obligando a bajar un nivel para la misma en postproducción.

Linda Hamilton recibió entrenamiento con un profesor del israelita Uzi Gal, diseñador de las célebres armas bautizadas con su nombre de pila.
 Los rifles que llevan los soldados humanos del futuro son los mismos que llevaban los marines coloniales en “Aliens, el regreso”.

Terminator 3: Rise of the Machines (2003)
El filme se estrenó con escenas censuradas en Singapur.
 Ademas de Arnold Schwarzenegger, el único actor que ha participado en las 3 películas de Terminator es Earl Boen (Dr. Peter Silberman).

 Durante la filmación, se realizó una secuencia en la que se explica como el sistema de defensa Skynet había sido desarrollado por el SIC, (Centro de Investigación Cibernética), ya que en “Terminator 2″, Cyberdyne fue destruido por Sarah y John Connor, y los proyectos que desarrollaba Cyberdyne fueron comprados por el SIC.
) La actriz que interpreta a Terminatrix tuvo que hacer complemento de pesas y subir 6 kilos de musculatura.
 La esena del la pelea en el baño no estaba prevista en la película, ésta fue idea del propio Arnold.
 Arnold Schwarzenegger tuvo que bajar 10 kilos para la película, pesó lo mismo que cuando hizo “Terminator 2″.
 Entre los candidatos a interpretar a John Connor estuvieron Shane West y Chris Klein.
 Para interpretar a la novia de Connor, Kate Brewster, los productores habían barajado la posibilidad de elegir a la hija del presidente de los Estados Unidos, Sophia Bush. Pero fue rechazada por considerarla demasiado joven para el personaje.
 El rodaje iba a tener lugar en Vancouver (Canadá) pero finalmente se traslado a Los Ángeles, por las aspiraciones políticas de Arnold Schwarzenegger.

 Entre los directores que sonaron para dirigir el proyecto se encontraban Ridley Scott, John McTiernan, David Fincher, Roland Emmerich, Christian Dugay… Hasta llegar al definitivo Jonathan Mostow.
 Para garantizarse la participación de Arnold Schwarzenegger, los productores han tenido que poner en la mano del austríaco una cifra que automáticamente le ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood: 35 millones de dólares.
Su rival en esta nueva entrega es Terminatrix, interpretada por Kristanna Loken, modelo de la agencia Élite.
Linda Hamilton rechazó repetir el papel de Sarah Connor debido a su cansancio frente al personaje, y porque no le gustaba el papel que se le ofrecía en la nueva aventura.
 Para interpretar al nuevo Terminator, los rumores señalaban a un actor capaz de aventajar a Schwarzenegger en envergadura física. En esa clave se pensó en el jugador de baloncesto Shaquille O’Neall. Rechazada esa línea de trabajo, se pasó a pensar en un actor de moda, Vin Diesel. El muy ocupado y economicamente muy exigente Diesel se dejó querer un tiempo, pero tras un periodo en el que se afirmó que el villano iba a ser interpretado por Steve Buscemi, al final se pensó en una mujer para el papel.

No hay comentarios: