domingo, 29 de enero de 2012

Como sacar los gases a un recien nacido,bebe

Algunas posturas recomendadas para que el bebé eructe




1) Tumbar al bebé boca abajo sobre el regazo y hacerle suaves masajes en la espalda. Es una postura muy reconfortante para los bebés pero favorece la mezcla de leche y aire haciendo que en ocasiones el aire salga indefectiblemente acompañado de leche.


2) Colocar al bebé en posición vertical sobre tu hombro y darle un suave masaje o pequeñas palmaditas. Es la más tradicional y la mejor posición para el eructo ya que además de facilitar la salida del aire el bebé se siente arropado, se tranquiliza. Podemos darle un paseíto y el pequeño puede observar el mundo desde los brazos de mamá (o papá). Seguramente se relajará y se quedará dormido.
3) Otra postura que facilita el eructo es colocarlo sentado sobre tu regazo, pero cuando ya sea capaz de sostener por sí mismo la cabeza. De la misma forma que las anteriores, dándole un masaje o unas palmaditas echará el aire. En los bebés pequeños (de menos de 3 meses) no se recomienda esta postura pues no se mantiene erecto y se le puede plegar fácilmente el estómago dificultando la salida del aire.

No hay comentarios: