lunes, 2 de enero de 2012

Fotos prohibidas de fidel castro

1. En la siguiente instantánea, Fidel Castro muestra una cara singular cuando se dirigía a tomar su puesto durante la ceremonia de investidura de Nelson Mandela, como primer presidente democráticamente electo de Sudáfrica el 10 de Mayo de 1994. Paradójicamente, Castro nunca ha celebrado elecciones libres en su propio país, donde un raro sistema electoral lo favoreció continuamente, por cerca de 50 años.
2. Castro, durante un discurso efectuado en Paraguay, en 2003
3. El arte no le resulta indiferente a Fidel Castro, quien señala la famosa pintura La Gioconda, de Leonardo da Vinci, durante una visita al museo del Louvre, en París. Rumores cuentan que Castro posee numerosos objetos coleccionables de alto valor, los cuales ha adquirido a través de contactos con otros presidentes, personalidades políticas o culturales de diferentes países del mundo.







4. El temperamento de Fidel Castro se hizo notar al discutir severamente la solicitud del presidente del Comité Olímpico Internacional, de abrir una investigación a algunos atletas cubanos que resultaron positivos en controles de antidopping.
5. Sin intención de guardar respeto ni protocolo, en esta imagen, Fidel Castro bosteza en el momento que el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, pronuncia su discurso ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante la celebración de su 50 aniversario, en 1995.
6. Fidel Castro se ajusta el sombrero típico de la Hermandad de los Vinateros del Puerto, en Portugal. Esto sucedió después de haber sido admitido en el seno de la cofradía, en 1998.
7. Durante un partido de béisbol, en Barquisimeto, Venezuela, Fidel Castro mostró su frustración como pelotero. La obsesión de Castro con sus beisbolistas, quienes constantemente se escapan de sus delegaciones en diferentes eventos, ha provocado que en represalia, Castro los califique de traidores y les prohíba la entrada al país.
8. En esta imagen se puede apreciar la caída que sufrió el mandatario, después de dar un discurso político, en Santa Clara, el 20 de Octubre de 2004. Como resultado del impacto, tuvo una fractura en la rodilla izquierda y otra en el brazo derecho.
9. Durante un acto político, llevado a cabo con veteranos del Congreso Nacional Africano, Castro hizo una mueca que el activista sudafricano contra el Apartheid, Walter Sisulu, al parecer no notó pese a estar a su lado.
Castro intervino en los asuntos internos de varios países africanos desde el inicio de su Revolución, cuando envió al Ché Guevara y a otros cubanos a organizar y ayudar en diferentes movimientos políticos, en África Central.
10. En esta imagen se observa que Castro se quedó dormido en la sesión final del 6to Congreso del Partido Comunista, donde su presencia resultó una sorpresa. El ex presidente cubano confirmó su renuncia a la dirección del Partido Comunista en el que no deseaba ocupar cargo alguno, su hermano Raúl Castro, lo sustituyó formalmente.

No hay comentarios: